Unas 17,5 millones de personas accedieron a la devolución del IVA

Sergio Massa destacó las "medidas para cuidar el bolsillo".

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, celebró hoy que “más de 17,5 millones de personas ya accedieron a la devolución del IVA en la canasta básica durante octubre”.

“Medidas como ésta cuidan el bolsillo de trabajadores, jubilados, autónomos y monotributistas con $ 67.800 millones que vuelven directamente al consumo interno”, subrayó Massa en una publicación en la red social X (antes Twitter)

¿Que es la devolución del IVA?

El programa Compre sin IVA, de devolución de ese tributo en adquisiciones de productos de la canasta básica, comenzó a regir el 18 de septiembre en todo el país, en cumplimiento de la resolución 1373/2023 del Ministerio de Economía.

Esta iniciativa establece la devolución de la totalidad del IVA de los productos de la canasta básica, afectados en su mayoría por una alícuota del 21%, y tiene un tope de reintegro mensual de $ 18.800.

En cuanto al universo de beneficiariosabarca a trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, así como quienes perciban jubilaciones, pensiones por fallecimiento y pensiones no contributivas nacionales con un máximo de seis haberes mínimos.