El gremio de la carne acordó un aumento salarial del 70% para los útlimos tres meses del año

Se trata del Sindicato del Personal de Frigoríficos de Carnes de Capital Federal y Gran Buenos Aires junto a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (Fesitcara).

El Sindicato del Personal de Frigoríficos de Carnes de Capital Federal y Gran Buenos Aires junto a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (Fesitcara), convinieron hoy con los empresarios un aumento salarial del 70% para el tramo de octubre 2023 a enero 2024.

Con este acuerdo se alcanza un acumulado del 130 por ciento que va desde abril 2023 hasta enero 2024. El acuerdo previo comprendía un 60% que correspondía al tramo abril-septiembre y el nuevo acuerdo es de 70% para el tramo que va desde octubre 2023 a enero 2024, haciendo un total acumulado de 130 por ciento.

El gremio que conduce Gabriel Vallejos, señaló hoy en un comunicado que el 70% obtenido para el periodo octubre 2023-enero 2024, se distribuye en un 20% para el mes de octubre, 20% para el mes de noviembre, 15% para el mes de diciembre y finalmente un 15% para enero.

Las partes, además, “acordaron reunirse en el mes de enero 2024 para seguir discutiendo salarios conforme a las necesidades de nuestros afiliados“.

El comunicado firmado por el secretario general del sindicato de la carne concluyó: “Nuestra Federación avanza en una recomposición acorde a las necesidades de los trabajadores de la carne y garantizando discusiones abiertas a los fines de resguardar el poder adquisitivo de los salarios“.