El paso del temporal dejó árboles y postes caídos en Lanús

El peligro no cesa, ya que el distrito se encuentra bajo alerta amarillo por fuertes vientos.

El paso del temporal dejó árboles y postes caídos en Lanús

El mal tiempo se extenderá, al menos por esta tarde, en el partido de Lanús y el llamado a la comunidad es a tener precaución por los fuertes vientos. Defensa Civil informó que trabajó por caída de postes y árboles por el temporal del jueves.

El director general de Defensa Civil del Municipio de Lanús, Rodrigo Patiño reiteró que el distrito está bajo alerta amarillo por los fuertes vientos, tal como informó más temprano el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El alerta abarca a otros distritos, como Lomas de Zamora y Almirante Brown.

La advertencia se extiende hasta las 18, por lo que el llamado a la comunidad es a tener precaución a la hora de circular por las calles, ya sea caminando o en auto.

El temporal de ayer

“En lo que respecta a lluvias y el alerta amarillo, informamos que en Lanús ha caído 36.8mm de agua en 24hs, lo que no generó zonas de inundación ni evacuaciones al haber sido la lluvia persistente sin gran caída de agua en cortos periodos de tiempo”, señalaron desde Defensa Civil.

Y precisaron que “se realizaron varias mediciones al riachuelo el cual se encuentra desde ayer en bajada por el cambio del viento al sector sur”.

El personal tuvo durante la jornada del jueves unas 50 intervenciones. “Prevalecieron las columnas de luminarias electrificadas, postes y árboles caídos y tres voladuras de carteles“, detallaron.