Buscan que los restaurantes brinden información nutricional de sus platos

La iniciativa fue aprobada por el Senado bonaerense. ¿De qué se trata?

Buscan que los restaurantes brinden información nutricional de sus platos

Buscan que los restaurantes emplazados en la provincia de Buenos Aires incorporen en su carta la información nutricional de sus platos. La iniciativa tiene media sanción. ¿De qué se trata?

El proyecto promueve que las personas consumidoras accedan a la información nutricional de los platos en las cartas de menú.

La obligatoriedad regiría en el caso de los establecimientos gastronómicos de mayor envergadura, mientras que será optativo para los pequeños y medianos comercios.

En la última sesión, el Senado provincial la iniciativa de la la legisladora Gabriela Demaría (Unión por la Patria). Pasó a Diputados para su tratamiento.

Qué dice el proyecto

Detalla que que aplicará en lugares que “cuenten con una capacidad de ocupación de 200 o más personas, o funcionen dentro de un centro o paseo de compras, shopping, estación de servicio, o hipermercado, en el territorio de la provincia de Buenos Aires”.

Establece que los establecimientos antes mencionados que publiciten o comercialicen sus productos a través de redes sociales o Apps también deberán dar cumplimiento a lo estipulado.

Como personas consumidoras estamos acostumbradas a ver los octógonos, pero la Ley sólo se aplica en los alimentos envasados. Con este proyecto buscamos dar un paso más y que al momento de elegir qué comer tengamos la posibilidad de ver la información nutricional de los platos que se ofrecen”, sostuvo la legisladora.

“En la convicción de que resulta fundamental fomentar los buenos hábitos alimentarios, sabemos que es crucial contar con la información adecuada que nos permita tomar mejores decisiones en relación a lo que consumimos”, destaca Demaría en los fundamentos del proyecto.