Almirante Brown: la Policía abatió a un delincuente que estaba con una nena de 6 años

El sospechoso abatido tenía pedido de captura y cayó mientras intentaba fugarse.

Un hombre de 46 años, que tenía pedido de captura, fue abatido por la policía bonaerense en el marco de un tiroteo que tuvo lugar entre Burzaco y Don Orione, partido de Almirante Brown.

El hecho ocurrió cuando Daniel Egdardo Celestino, tal el nombre del sospechoso abatido, viajaba en un Renault Symbol gris acompañado de un joven de 25 años , una chica de 22 y la hermana de ésta de apenas 6, por la localidad de Don Orione, cuando agentes de la Bonaerense intentaron frenar el coche para identificar a sus ocupantes.

Ante la negativa, comenzó una persecución que derivó en un tiroteo que concluyó con Celestino muerto a balazos en un hecho que ocurrió a las 17.50 del viernes en el cruce de Villaguay y Atilio Supparo donde los esperaba un operativo cerrojo.

Fue ante ese operativo que los sospechosos se bajaron del auto e intentaron escapar a pie momento en que detuvieron a M.O., de 25 años, y, luego, a S.F., de 22.

Celestino, por su parte, se enfrentó con los policías y cayó fulminado a los pocos metros tras recibir cuatro balazos en el abdomen y uno de sus glúteos.

El abatido tenía un pedido de captura ordenado el pasado 1 de noviembre por la Unidad Fiscal de Investigación 7 de Lomas de Zamora, en el marco de una pesquisa por el homicidio de Leandro German Rastelli, de 29 años, el 27 de octubre en Claypole, y en el marco de un presunto ajuste de cuentas.

Al revisar el Symbol, los agentes ancontraron a la niña de apenas 6 años, identificada como B.F. y hermana menor de la joven detenida. Ese auto era buscado desde el 10 de noviembre por una denuncia por robo de automotor radicada en la comisaria de Altos de Laferrere, partido de La Matanza, y dentro del automóvil hallaron un revólver calibre .38 con seis municiones en su tambor y la numeración limada.

La causa es investigada por la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski.