Lanús: Un joven de 16 le disparó en la nuca a su novia de 15

Un joven de 16 años le disparó a su novia de 15 con un rifle de aire comprimido en Remedios de Escalada.

Un joven de 16 años baleó en la cabeza a su novia de 15, con el rifle de aire comprimido de su abuelo, y aseguró que fue por “accidente” en un hecho ocurrido en Remedios de Escalada, partido de Lanús, y tras el cual la joven permanece internada con pronóstico reservado en el Hospital Evita..

“Estaban jugando, gatillaron varias veces y en una oportunidad el disparo se efectuó. Se está investigando por qué le impactó a la víctima en la nuca”, informaron fuentes de la causa sobre el suceso ocurrido en la tarde del lunes en el interior de un domicilio en Don Orione 2.110, donde se encontraba la pareja de adolescentes.

Las fuentes indicaron que los menores manipulaban un rifle de aire comprimido propiedad del abuelo del chico, cuando aparentemente de manera accidental el arma se disparó y un proyectil dio en la cabeza de la joven.

El menor fue trasladado a la comisaría 4 de Lanús en calidad de detenido, acusado de “tentativa de homicidio” hasta que se determinen mediante los peritajes si se trató o no de un hecho accidental.

Un vocero con acceso a la investigación, sostuvo que la familia de la menor declaró ante los investigadores que no había situaciones de violencia entre los adolescentes.

En el lugar de los hechos, la Policía secuestró el rifle de aire comprimido, marca Apolo, modelo A800, calibre 5.5 milímetros, sin número de serie a la vista, y se llevó los teléfonos celulares de ambos adolescentes.

La causa es investigada por la Fiscalía 7 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.