Hasta el 31 de marzo se podrá circular con la VTV vencida pero acreditando turno de renovación

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires justificó la medida por la alta demanda de turnos y el retraso en su asignación.

El ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dispuso hoy que las personas que puedan acreditar tener un turno para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con anterioridad a la fecha de su vencimiento podrán circular con ese comprobante hasta el día del turno asignado.

La medida tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2024 y, según indican los fundamentos, busca atender la gran demanda para la renovación de la VTV, reordenar los plazos y normalizar el sistema de atención en las plantas verificadoras de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, la cartera de Transporte puso de relieve que en ningún momento del trámite solicitan datos bancarios ni pago por adelantado al tiempo que reiteró que el único sitio oficial para tramitar un turno en las plantas de VTV es www.vtv.minfra.gba.gob.ar.

En ese sentido, solicitaron a los usuarios que, en caso de recibir comunicaciones que requieran datos bancarios, deben desestimarse y ser denunciadas.