Femicidio en Lanús: dijo que a su pareja la baleó un delincuente pero se quebró y confesó

Un hombre llevó a su pareja muerta, con un tiro en la cabeza, a un hospital y dijo que fue atacada en un robo. Finalmente, confesó que fue un femicidio.

Femicidio en Lanús: dijo que a su pareja la baleó un delincuente pero se quebró

Un hombre de 67 años fue detenido por el femicidio de su pareja. Denunció que la mujer fue baleada en la cabeza por un delincuente en Lanús, pero finalmente confesó ser el autor del crimen.

“Quiero contarles la verdad. Estábamos discutiendo con Roxana y le pegué un tiro en la cabeza y tiré el arma“, fue la frase que, según lo registrado por la policía, el hombre dijo anoche ante testigos y personal policial.

Denuncia y confesión

Las actuaciones se iniciaron ayer cuando el ahora imputado, Ismael Antonio Rodríguez (67), se presentó en la comisaría 5ta. de Lanús para denunciar que había sido víctima de un asalto cuando circulaba con su camioneta Ford F-100 color celeste por Pasaje Gaita y Pellegrini de Villa Diamante.

Rodríguez explicó que dos delincuentes lo obligaron a detener su marcha y uno de ellos ingresó medio cuerpo por la ventanilla se puso a forcejear con la mujer (Carina Roxana Ferreyra de 43 años) y le efectuó un disparo con un arma de fuego.

El denunciante contó que desde allí trasladó en su vehículo a la mujer hasta el hospital Allende de Ingeniero Budge, donde Ferreyra llegó ya fallecida con un balazo en el rostro.

La causa de lo que parecía ser un homicidio en ocasión de robo comenzó a ser investigada por la fiscal en turno, Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús.

Voceros policiales informaron que alrededor de las 23 de anoche, y ante las “inconsistencias” de Rodríguez en su relato de los hechos, el hombre se quebró y admitió que había mentido sobre el asalto.

Al tratarse de un femicidio, la fiscal Bussano giró todas las actuaciones a su colega Mariela Verónica Montero, de la UFI 8 Especializada en Violencia Familiar y de Género de Lanús.