La convocatoria de Milei para su asunción

El presidente electo, Javier Milei, convocó a la ciudadanía a asistir a su asunción, el próximo domingo. ¿Cómo será?

El presidente electo Javier Milei convocó hoy a la ciudanía a asistir el domingo a las inmediaciones del Congreso nacional donde se realizará la ceremonia de traspaso y asunción del nuevo gobierno.

“Asunción presidencial. Domingo 10 de diciembre 11 horas. Congreso de la Nación. Trae tu bandera argentina“, dice el flyer publicado esta mañana por Milei en su cuenta de la red social X (antes Twitter), junto a la leyenda “Viva la libertad carajo” .

Según esta previsto, a las 11 comenzará la Asamblea Legislativa en el interior del Congreso, ante la cual Milei hará el juramento de rigor y luego recibirá del presidente saliente Alberto Fernández los atributos del mando.

Fuentes de La Libertad Avanza (LLA) anticiparon que Milei dará un breve mensaje ante los diputados y senadores reunidos y luego saldrá al exterior del Congreso para brindar un “mensaje a la Nación” desde las escalinatas del Parlamento.

Luego, Milei se dirigirá en un auto hacia la Casa de Gobierno, donde recibirá el saludo de las delegaciones extranjeras que llegarán al país y, por la tarde, le tomará juramento a su gabinete.