Almirante Brown: dos policías detenidos por robarle a una joven a la salida de la escuela

Dos policiás complotados la robaron a una estudiante cuando regresaba de la escuela en Rafael Calzada.

Un ex integrante de la Policía Federal Argentina y un sargento de la bonaerense fueron detenidos hoy tras ser acusados de robarle a una adolescente que regresaba de la escuela en Rafael Calzada, partido de Almirante Brown.

El asalto tuvo lugar durante la tarde del martes en Falucho y Guillermo Granville, donde un delincuente armado amenazó a una menor de edad cuando regresaba del colegio ocasión en la que el ladrón le robó sus pertenencias, entre ellas el celular, su notebook y una planchita de pelo que llevaba en su mochila.

Advertidos, familiares de la estudiante corrieron al ladrón al que lograron detener a pesar de que durante la huída disparó un arma de fuego.

En ese momento, llegó un patrullero que quiso trasladar al al detenido a la comisaría pero sólo tomaron el arma de fuego que estaba en el suelo.

En ese sentido, el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 descentralizada en Almirante Brown, determinó que el sospechoso era un policía federal exonerado.

Además, los investigadores establecieron que el recorrido del patrullero coincidìa con el mismo que pasó por el lugar a la hora en que se cometió el robo.

Pero eso no fue todo, el arma que disparó el ladrón era la reglamentaria del sargento que manejó ese patrullero, quien también fue detenido.

Caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego”, la causa fue remitida a la UFI 8 Especializada en Violencia Institucional del Departamento Judicial Lomas de Zamora.