Julián Álvarez ya es intendente de Lanús

Julián Álvarez ya es intendente de Lanús y asumirá mañana: ¿Quiénes lo acompañarán?

Con los tiempos en contra por la necesidad de estar disponible para asumir como nuevo jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti realizó hoy el traspaso formal al nuevo intendente municipal, el camporista Julián Álvarez, quien se impuso en las elecciones generales al candidato de Juntos por Cambio, Diego Kravetz.

De este modo, el exsecretario de Justicia de la Nación y concejal recuperó para el peronismo el control de la comuna tras ocho años de predominio del Pro.

“Hoy hice el traspaso formal de la conducción del Municipio de Lanús al nuevo intendente Julián Álvarez, a quien le deseo éxitos en su gestión. Gracias a cada uno de los trabajadores de la Municipalidad por todo lo realizado durante estos 8 años de gobierno”, publicó Grindetti en la red X.

“A mis queridos vecinos los abrazo con el corazón y les digo que, como vecino de ley que soy, voy a seguir caminando nuestras calles y estando cerca”, se despidió el ex intendente quien vuelve a ocupar un cargo en el gobierno porteño donde regresa para acompañar a Jorge Macri.

Por su parte, el flamante jefe comunal puso de relieve que “la transición ha sido muy ordenada”. Y agregó: “Agradecemos a nuestros vecinos y vecinas por el apoyo que nos dieron con su voto en octubre. Sepan que van a contar con un gobierno de la gente. Llegó el momento de empezar a construir, entre todos y todas, la ciudad que nos merecemos”, afirmó.

Antes de traspasar el mando, Grindetti cesanteó por decreto a 345 funcionarios municipales de la planta política a través del decreto 5139 que dispone dejar “sin efecto a partir del 7 de diciembre de 2023, la designación de los agentes detallados en el Anexo I”,

En ese anexo figuran las 345 personas que, desde secretarios hasta coordinadores fueron nombrados por decisión política y no integran la planta funcional del municipio.

Julián Álvarez: nueva imagen y nuevo gabinete

Quienes hayan visto hoy las redes del municipio habrán notado el cambio de la imagen institucional: naranja, amarillo y granate dejaron lugar al celeste y blanco; la L fue suplantada por un corazón geométrico y desapareció el “Lanús Municipio” relevado por “Lanús Gobierno” y un epígrafe: “La ciudad que nos merecemos”.

Por su parte, el nuevo gabinete jurará mañana y contará con mayoría del núcleo duro del Ateneo Néstor Kirchner.

En Gobierno, estará el camporista Leandro Decuzzi; la directora operativa de PAMI, Nadia Burgos, será jefa de Gabinete, mientras que en Desarrollo Social, estará otra camporista: Laura Alonso, actual secretaria de Inclusión Social de Nación y que desarrolló su actividad en Cañuelas.

En Espacio Público estará quien fue jefe de campaña de Álvarez y jefe de la UDAI ANSES de Monte Chigolo, Mauro Iezzi, en tanto que en Obras Públicas tallará otra camporista: Emilia Aristei quien lidera el Ideal Lanús, un think tank del nuevo intendente.

Seguridad, será para Sebastián Castillo, referente del Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús y Producción y Comercio será para el diputado provincial massista Nicolás Russo.

El nuevo secretario de Cultura y Deporte, será Alejo Di Carlo, referente provincial del Frente Social Peronista en Provincia, y Maru Decuzzi estará a cargo de las comunicaciones.

La Cámpora, además sumará una banca en el Deliberante que será ocupada por Débora Contreras, eso porque la actual titular del bloque de Unión por la Patria, Natalia Gradaschi, asumirá al frente de la Secretaría de Educación.