Batacanzo en Lanús: Julián Álvarez derrotó a Diego Kravetz y el Pro perdió el municipio

La victoria de Julián Álvarez marca el retorno del peronismo al frente de la comuna de Lanús tras ocho años en la oposición.

De Pedro y Máximo acompañaron el lanzamiento de campaña de Julián Álvarez en Lanús

En uno de las sorpresas de la jornada el concejal camporista Julián Álvarez se consagró en su segundo intento como intendente de Lanús al superar holgadamente al candidato de Juntos por el Cambio y delfín de Néstor Grindetti, Diego Kravetz, por lo cual el municipio volverá a ser gobernado a partir de diciembre por un jefe comunal de extracción peronista.

De ese modo, el exsecretario de Justicia durante la gestión de Cristina Kirchner se consagró al obtener, escrutadas el 88% de las mesas, 111.790 votos, el 44,66%, contra los 86.718 (34,64%) del actual intendente interino y encargado de la seguridad de esa comuna, Diego Kravetz.

Por su parte, La Libertad Avanza, que auspiciaba la candidatura de Jorge Javier García Zajac sacó 41.260
votos (16,48%) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad que llevó a Sofía Belén Salce sumó 10.543 votos (4,21%).

Cómo queda el Concejo Deliberante de Lanús tras las elecciones.

La jornada electoral presentó denuncias cruzadas de sustitución de boletas e incidentes con un fiscal en una escuela.

Más allá de esas acusaciones, Álvarez, al momento de votar arengó: “A mis vecinos y vecinas les pido que hoy vayamos a votar, que no lo hagamos desde el enojo, sino con la esperanza de construir un país mejor y hacer de Lanús la ciudad que nos merecemos”, expresó a través de las redes sociales.

Por su parte, Kravetz admitió la derrota a través de un posteo en sus redes sociales donde felicita a Álvarez a quien le pone de relieve que recibirá un municipio “muy distinto” al que recibió la gestión de Cambiemos en 2015 tras lo cual enumera una serie de, lo que a su entender, son logros de la gestión liderada por Néstor Grindetti.