Lanús busca reforzarse con un futbolista del descendido Colón

Por pedido de Ricardo Zielinski, la dirigencia de Lanús tiene en carpeta a un mediocampista del descendido Colón de Santa Fe.

Un necesitado Lanús que deberá afrontar un recambio generacional estaría buscando reforzar su plantel en las agitadas aguas del descendido Colón de Santa Fe donde Ricardo Zielinski le habría echado el ojo a un volante para cubrir una de las tres posiciones en las que les pidió a la dirigencia granate que consigan apellidos que le sirvan para dar un salto de calidad de cara a la próxima temporada.

De este modo, el volante de Colón Santiago Pierotti tiene chances de sumarse al equipo de Cabrero y Guidi.

Si bien Pierotti ingresó en el segundo tiempo del partido que el Negro disputó contra Gimnasia y Esgrima de La Plata donde los santafesinos perdieron la categoría, la realidad indica que fue perdiendo terreno en la consideración de los técnicos sabaleros.

Pierotti tuvo protagonismo en el último mercado de pases donde se habló de la chance de que sea transferido a Italia. De hecho, estuvo varios días en Europa tramitando la nacionalidad con la intención de mudarse al fútbol europeo sin ocupar cupo y se mencionaron ofertas del Bologna y del Torino, que nunca llegaron a concretarse.

El futbolista tiene contrato con Colón hasta diciembre de 2024, por lo cual y en caso de no extender el vínculo, a mitad de año estaría en condiciones de negociar con otro club. Su cláusula de salida nunca fue oficializada, pero se menciona que es aproximadamente de 3.000.000 de dólares, aunque con el Negro en la segunda división los números son otros.

Pierotti es uno de los nombres apuntados por Zielinski quien también pretende repatriar al defensor Carlos Izquierdoz desde Asturies y a Ramiro Carrera desde México..