Los anuncios en materia económica se harán esta tarde

El ministro Luis Caputo emitirá esta tarde un mensaje grabado con los anuncios que contemplan un ajuste fiscal.

Luis Caputo

El vocero presidencial, Manuel Adorni, encabezó esta mañana la segunda conferencia de prensa de la gestión de Javier Milei y precisó que el paquete de medidas en materia económica será anunciado esta tarde por el ministro Luis Caputo. Será grabado.

“La situación es crítica, lo vemos en la foto de la Argentina, que la muestra pobre, con 45% de pobreza, 200% de inflación anualizada, con problemas de empleo, salario, comercio exterior y en otros ámbitos, como el educativo o el sistema de salud”, planteó el funcionario.

Asimismo, aclaró que “la decisión es clara: no hay plata” y por este motivo se anunció la reducción de ministerios durante esta gestión. Detalló que el gobierno de Milei pasó de 18 a 9 ministerios, lo que significó una reducción del 50 por ciento.

En torno a las secretarías, eran 106 y en la actual gestión son 54, por lo que la reducción es del 49 por ciento y en términos de subsecretarías, pasó de 182 a 140, un 23 por ciento menos. “La reducción de diferentes niveles de funcionarios fue del 34 por ciento”, apuntó.

Anuncios

Adorni aseguró que el gobierno va a “hacer lo imposible en el cortísimo plazo por evitar la catástrofe”. “Estamos en una de las crisis más profundas de la historia económica argentina y nos encaminamos hacia una hiperinflación y la decisión es evitarla”, completó.

Recordó que “se inició la revisión de los contratos y de cada uno de los nombramientos del Estado nacional en el último año”. Y advirtió que “todo funcionario que no quiera dar la información que el presidente Milei y los ministros están solicitando, tendrán la sanción correspondiente”.

“Como tercer punto, quería comentarles que queda suspendida la pauta a los medios de comunicación por un año“, anunció Adorni en la rueda de prensa.

Habla Caputo

“El día de hoy estará marcado por el anuncio que haga el ministro Luis Caputo, tendrán un paquete de medidas que van en torno a cubrir esta urgencia económica en la que estamos inmersos para evitar una catástrofe”, señaló.

Asimismo, insistió en que “la situación es grave” y “puede ser muchísimo peor”. “Vamos a hacer lo imposible por intentar evitarlo”, manifestó el funcionario.

Adorni precisó que los anuncios de Caputo, ajuste fiscal y expansión del gasto social (adelantó ayer) serán después de las 17 en un mensaje grabado. “El objetivo es desactivar cada una de las bombas que este gobierno ha recibido”, sostuvo.