“Las medidas eran inevitables”, advierten desde el Gobierno de Javier Milei

Manuel Adorni habló de las medidas anunciadas ayer por Luis Caputo, devaluación y quita de subsidios.

Manuel Adorni

Manuel Adorni, vocero presidencial, encabezó esta mañana la conferencia de prensa y justificó las medidas anunciadas el martes por el ministro Luis Caputo, que apunta a reducir el déficit fiscal. “Las medidas eran inevitables”, aseguró.

“El déficit fiscal es la madre de todas las batallas”, aseguró Adorni en la conferencia de prensa, y aclaró que “las medidas eran inevitables para lo que viene”.

En ese sentido, insistió: “Hay que entender que no se puede gastar más de lo que ingresa y eso no es negociable, deriva en una crisis de deuda o de inflación como estamos viviendo ahora”.

Respecto a la situación económica, el funcionario planteó: “Hemos encontrado un paciente en terapia intensiva a punto de morirse y no estamos dispuestos a que ese paciente se muera”. “No estamos dispuestos a seguir atacando las consecuencias de lo que hacemos bien”, apuntó.

Asimismo, sostuvo que “no hay que tenerle miedo a la verdad”. “Hay que tenerle miedo a no actuar en consecuencia de esa verdad y nosotros no vamos a mentir”, señaló.

Remarcó que recién hace 72 horas que Javier Milei es presidente. “Las medidas no son las que soñamos ni las que pensamos”, admitió.

Y planteó, entonces, que “no hay a quien pedirle prestado” por la “falta de credibilidad”. “Nos destacamos por ser defaulteadores seriales”, consideró.

Habló de una “economía despedazada” y bregó por alcanzar el “déficit cero” para “ganar credibilidad”. “Necesitamos reconstruir lo que las décadas de políticas equivocadas, cortoplacistas y muchas veces de corte populista, hicieron que no nos crean”. “Si no te creen, nada es posible”, apuntó.