Lomas de Zamora: detienen a una mujer por apuñalar a su pareja

El hombre apuñalado en Villa Fiorito se encuentra hospitalizado en grave estado.

Una joven de 25 años, se encuentra detenida en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, acusada de apuñalar a su pareja, de 29 años, quien permanece internado en grave estado debido a las heridas causadas por su mujer.

El hecho ocurrió en la vivienda donde Katherine Alvarenga vivía con Ariel Oscar Paiva quien, habría regresado al hogar en estado de ebriedad y agredió a la mujer en presencia de su hijo menor de edad.

En respuesta a la agresión, Alvarenga habría tomado un cuchillo de cocina para atacar a Paiva y herirlo en el abdomen y el pecho, tras lo cual salió a la calle acompañado por la mujer quien pidió auxilio a los vecinos y a la Policía.

Paiva fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito donde, actualmente, permanece internado en grave estado debido a las heridas.

Durante la indagatoria, Alvarenga argumentó que actuó en defensa propia ante un episodio de violencia de género al afirmar que Paiva la golpeaba constantemente y que, en el momento del incidente, la amenazaba de muerte.

A pesar de la versión de la mujer, el fiscal José Luis Suárez, de la UFI 12 de Lomas de Zamora, la imputó por el delito de “tentativa de homicidio calificado por el vínculo”.

La investigación ya está en marcha, y en los próximos días, el fiscal determinará si Alvarenga permanece detenida o si es liberada bajo caución.