Reapareció públicamente Javier Milei: “Estamos totalmente abocados en terminar con la inflación”

El presidente Javier Milei reapareció públicamente con un vivo de Instagram.

El presidente Javier Milei reapareció públicamente con un vivo de Instagram y aseguró que tanto él como su equipo se encuentran “totalmente abocados” a “terminar con la inflación” y “evitar la hiperinflación”.

El vivo fue en el marco del sorteo de su última dieta como diputado, desde su oficina en la Casa Rosada. Mostró los atributos presidenciales, presentó a su equipo de trabajo y brindó algunas reflexiones que tienen que ver con la economía.

“La palabra se cumple”, dijo al anunciar a la ganadora de la dieta, y marcó el antecedente para el discurso que vendría después, respecto a las promesas de campaña.

Análisis de gestión

“Estoy cumpliendo mi palabra como presidente”, aseguró. “Hoy mi máxima prioridad es terminar con la hiperinflación, hoy la inflación en argentina viaja al 1 por ciento diario sostuvo, y precisó que es del “3.678% anual”.

Asimismo, precisó: “Estamos totalmente abocados en terminar con la inflación y evitar la hiperinflación”.

“De ahí que hicimos un programa hiperortodoxo con un fuerte juste fiscal para llevar el déficit financiero a cero, todo lo que tiene que ver con el sinceramiento del mercado de cambios y además toda la reestructuración del Banco Central para terminar con el problema de los pasivos remunerados”, reflexionó.

Y planteó: “Hemos logrado cerrar la brecha con el tipo de cambio de importación más lo que tiene que ver con el Impuesto PAIS, en un contexto donde logramos bajar la tasa de interés, baja el riesgo país y además el BCRA está comprando dólares”.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme, donde el 60% recae en la política y el 40 en el sector privado, pero todo lo que recae en el sector privado es transitorio”, aseguró.

En ese sentido, planteó: “Una vez que reacomodemos la economía, vamos a empezar a eliminar todas esas cosas que los liberale libertarios no nos gustan”.