El ropero justiciero de Presidente Perón que frustró un robo

Vecinos de Guernica alertaron al 911 que había un ladrón tendido sobre el piso con medio cuerpo afuera de la casa.

Un ladrón de 28 años vio frustrados sus planes delictivos a ser detenido por un insólito justiciero que impidió que siga en su intento por robar una casa en el barrio La Yaya de Guernica, partido de Presidente Perón.

El joven malviviente aprovechó que la vivienda estaba vacía e ingresó en busca de botín pero, apenas traspasar la puerta principal se le cayó encima un eficaz ropero que lo noqueó en el acto por lo cual cayó desmayado y quedó tendido en el piso pero con medio cuerpo afuera de la puerta..

Fueron los vecinos sorprendidos por la escena quienes llamaron al 911 para alertar a la Policía que se hizo presente en el lugar para encontrar al ladrón noqueado y reconstruir la mecánica del afortunado accidente: el joven forzó la puerta de entrada para ingresar cuerpo a tierra momento en el que se le cayó encima el mueble de madera.

Ante este escenario llamaron a los bomberos de Guernica para que lo liberen y facilitar su traslado al hospital donde pudieron constatar que no tenía lesiones de gravedad por lo que nada impedía que sea detenido en la comisaría I de Presidente Perón.

Caratulada como “robo agravado por escalamiento y efracción”, el caso quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucciones 2 de La Plata.