Avellaneda: Entraron durante la madrugada y robaron a una pareja de ancianos

Delincuentes ingresaron por la ventana mientras la pareja dormía en su casa de Avellaneda.

Robo en Avellaneda

Un matrimonio de adultos mayores y una de sus hijas fueron asaltados por delincuentes que ingresaron a su vivienda del partido bonaerense de Avellaneda.

Todo comenzó alrededor de las 3.30 de la madrugada, cuando cuatro asaltantes treparon por la puerta de una casa ubicada en la calle Dr. Héctor Sande al 500, en la localidad de Crucecita, de dicho partido de la zona sur del conurbano, y tras forzar una ventana irrumpieron en el domicilio.

Voceros policiales informaron que los ladrones redujeron a la propietaria de la vivienda y luego golpearon en el rostro a sus padres, de 81 años, que dormía en una habitación.

Posteriormente, los delincuentes sustrajeron 1.500 dólares, 600.000 pesos, teléfonos celulares, prendas de vestir, alianzas y escaparon del lugar.

Tras alertar a la Policía de lo ocurrido, agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 1ra. de Avellaneda concurrieron al lugar y obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones.

Un detenido

Fuentes policiales informaron que, con la colaboración del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal, los uniformados lograron identificar la participación de un automóvil Peugeot 208 de color gris en el hecho.

Minutos después los uniformados dieron con el vehículo, que era conducido por un joven de 23 años, acompañado por su madre, y fueron conducidos a la comisaría.

Ante la presencia de testigos, se requisó el auto y en el baúl se halló un bolso de herramientas y un par de guantes de goma.

A raíz de ello, personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús dispuso allanar en urgencia el domicilio del conductor del auto, donde se secuestraron 1.500 dólares, un cargador de pistola calibre 9 milímetros y dos cadenas doradas.

Mientras que en otra vivienda allanada los policías se incautaron de 160.000 pesos y dos alianzas, informaron fuentes policiales.

El joven de 23 años quedó aprehendido y en las próximas horas será indagado por los delitos de “robo agravado por ser cometido en lugar poblado, en banda y por escalamiento”.

En tanto, de acuerdo a los registros fílmicos, el auto que conducía el sospechoso fue captado en otros dos asaltos bajo la misma modalidad.