Lomas de Zamora: Darán un curso para aprovechar al máximo Cuenta DNI

El objetivo es utilizar Cuenta DNI para cobrar y potenciar las ventas de los emprendedores locales a partir de los reintegros de la billetera digital.

La Cuenta DNI del Banco Provincia se destaca como una de las aplicaciones más populares para acceder a muchos descuentos, y ahora el Municipio de Lomas de Zamora ofrecerá una capacitación gratuita dirigida a emprendedores locales.

El curso, coordinado por el Instituto Municipal de la Producción el Trabajo y Comercio Exterior (IMPTCE), se llevará a cabo el martes 9 de enero a las 9:30 en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal, ubicado en en la calle Manuel Castro 220 (primer piso).

Desde el Banco Provincia proporcionarán orientación a los residentes para que aprendan a recibir pagos a través de la aplicación y desde otras plataformas digitales. Esta capacitación se organiza por primera vez con el objetivo de que los emprendedores puedan integrar sus negocios a la Cuenta DNI y aumentar sus ventas, según señalaron desde el Imptce.

La aplicación Cuenta DNI está diseñada para pequeños y medianos comerciantes, así como para profesionales y emprendedores. Además de su utilidad para realizar compras en una variedad de comercios con descuentos y reintegros semanales, la Cuenta DNI Comercio, lanzada en 2022, ya cuenta con 100 mil puntos de venta, y se espera que esta cifra alcance los 140 mil.

Los emprendedores interesados en participar en la capacitación deben completar un formulario con sus datos, y posteriormente recibirán confirmación a través de un mensaje de WhatsApp. Cualquier pregunta o consulta puede dirigirse a capacitacioneslomasemprende@gmail.com.

Durante el año pasado, el Imptce llevó a cabo numerosos encuentros sobre marketing digital y el uso de plataformas, con el objetivo de equipar a los residentes con herramientas que les permitan potenciar sus negocios. También organizaron cursos con el propósito de facilitar la inserción laboral, abordando temas como panificación, pintura, corte y confección, sublimación, macramé, manicuría, estampado, jardinería, armado de currículums y aspectos relacionados con el monotributo.