Cuenta DNI: En enero se podrá ahorrar un máximo de $126.000

Los rubros donde se podrá acceder a los descuentos y beneficios son carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías, mercados y supermercados.

Cuenta DNI Esteban Echeverría

El Banco Provincia de Buenos Aires informó que durante enero de 2024 continuaran los descuentos y beneficios a los bonaerenses durante el corriente mes a través de la Cuenta DNI. Los rubros que abarcan son: carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías, mercados y supermercados. El máximo ahorro que se puede lograren una familia tipo es de 126 mil pesos.

A través de descuentos especiales, reintegros, y una nueva promoción diseñada específicamente para disfrutar en la Costa Atlántica, la Comunidad Cuenta DNI, compuesta por más de 8,1 millones de personas, tiene la oportunidad de ahorrar hasta $ 63.000 por individuo al hacer uso de todos los reintegros ofrecidos por la aplicación, según detalló el comunicado oficial.

Por otra parte, desde la entidad financiera señalaron que “en el caso de una vivienda con al menos dos adultos, la cifra se duplica, alcanzando los $126,000 pesos”.

Adicionalmente, destacaron que estos reintegros pueden aumentar aún más si se accede a los beneficios destinados a jóvenes de 13 a 17 años o a personas mayores de 60, o si se aprovecha la promoción especial en comercios destacados de la Costa Atlántica durante la temporada de verano.

Días para los descuentos con Cuent DNI

En cuanto a los detalles de los descuentos en compras específicas, en carnicerías, granjas y pescaderías se aplicará un 35% de descuento en comercios adheridos los sábados, con un tope de reintegro de $4,500 por semana y persona. Esto implica un ahorro mensual potencial de hasta $18,000.

Para las verdulerías y fruterías, se ofrecerá un 40% de descuento los sábados, con un tope de reintegro de $2,500 por persona por semana, lo que se traduce en un ahorro mensual de hasta $10,000.

En los comercios de barrio, se aplicará un descuento del 30% con un tope de $3,000 los días miércoles y jueves. En total, el ahorro mensual en este rubro puede llegar a $15,000, considerando que enero cuenta con cinco miércoles.

En ferias, mercados, eventos y entidades educativas, las adquisiciones realizadas en establecimientos que utilicen la billetera digital disfrutarán de un descuento del 40%, con un tope unificado de $3,000 por semana y persona. En resumen, el ahorro alcanza los $15,000 por semana durante el primer mes de 2024.

En cuanto a los supermercados, se aplicará un descuento del 20% los lunes 8 y 22, así como los martes 9 y 23 de enero, con un tope de $2,500 por semana y persona. De esta manera, el ahorro mensual puede llegar a los $5,000.

Además, la entidad financiera ofrece “Ahorros Extra” para aquellos que residan o viajen a la Costa Atlántica durante el verano, brindando la posibilidad de ahorrar hasta $15,000 adicionales al utilizar la promoción del 40% de descuento en comercios destacados como “Manolo” y “Chichilo”, dos reconocidas firmas de la costa.

Los jóvenes de 13 a 17 años tienen la oportunidad de ahorrar $4,500 adicionales mediante dos beneficios exclusivos: $2,500 de reintegro en compras con código QR en cualquier comercio de viernes a martes y $2,000 mensuales en recargas de celulares y tarjetas de transporte.