Paritarias: La Provincia convocó a docentes y trabajadores estatales

El Gobierno bonaerense convocó a los sindicatos que representan a los docentes y al personal de la administración pública para cerrar las paritarias 2023.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y a los representantes sindicales de los trabajadores estatales de la administración pública bonaerense.

La convocatoria será el próximo martes 9 de enero para los docentes, a las 10 de la mañana, mientras que el encuentro con los estatales se realizará el mismo día a las 15.

La convocatoria se anunció luego que esta semana, los gremios pidieran que se convoque a la Comisión Técnica Salarial para discutir la actualización de haberes del último trimestre del año.

Los pedidos del FUDB, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y Cicop, para darle continuidad a la paritaria inconclusa de 2023, se realizaron en diciembre.

En todos los casos consideraron que el llamado debía hacerse de forma “urgente” para “hacerle frente a la inflación de los últimos meses”.