Lomas de Zamora: un acusado de asesinato se fugó por segunda vez

Un joven de 17 años, conocido como Martincito, y acusado del asesinato de Lara Fernández, escapó por segunda vez del instituto de menores.

El adolescente de 17 años conocido como Martincito y acusado de asesinar a Lara Fernández de un disparo en la nuca el 1 de enero de 2022, se fugó nuevamente de un centro de menores dependiente de la provincia de Buenos Aires, esta vez del Legarra en La Plata, donde había sido trasladado recientemente.

Laura, la madre de la víctima, confirmó la noticia de que a su fuga de octubre de 2023 de otro centro de menores en La Plata, que funciona en la órbita de la cartera de András Larroque, el acusado sumó la de estos dias.

Durante su fuga de octubre de 2023, el acusado cometió una tentativa de homicidio que le valió una condena de cinco años de prisión acordada en un juicio abreviado.

Vecinos del prófugo afirman haberlo visto el domingo pasado cuando se desplazaba en una moto, aparentemente buscando a su novia para huir con ella.

El crimen de Lara

Lara Valentina Fernández, de 17 años, fue asesinada el el 1 de enero de 2022, cuando celebraba Año Nuevo reunida con sus amigos en Falucho y Olmos, en el Barrio La Loma, Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

En ese momento, cuatro jóvenes se acercaron para robarles los celulares, y uno le disparó a Lara en la nuca para llevarse un teléfono.

La investigación, de la UFI 1, identificó a los cuatro imputados, quienes serán juzgados este año.

El Tribunal Oral en lo Criminal TOC 5 de Lomas de Zamora aún no fijó la fecha del debate, y la fiscal de juicio será Mariana Monti.

En el banquillo de los acusados, estarán Cristian Mario Maidana, de 26 años; Benjamín Alan González, de 23; y Leandro Nicolás Strassera, de 25

Martincito, sea por prófugo o por menor de edad, no estará presente en el juicio oral. A él le toca ser juzgado por la justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.