Un nuevo parque ambiental en Almirante Brown

Daniela Vilar y Mariano Cascallares inauguraron el parque ambiental que funciona en la granja educativa de Ministro Rivadavia.

Un nuevo parque ambiental en Almirante Brown

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, inauguró, junto al intendente Mariano Cascallares, un parque ambiental en la granja educativa de Almirante Brown.

El nuevo parque ambiental constituye un espacio natural en el que se promueve el disfrute, la educación y cuidado del hábitat para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestro distrito.

Cuenta con un invernadero, una compostera comunitaria, árboles y arbustos nativos, huerta y paneles solares que generan iluminación y permiten la carga de dispositivos electrónicos para los visitantes.

El parque fue creado en el marco de un convenio entre el Ministerio y el Municipio con el propósito de tener un ambiente sano y equilibrado.

Herramientas para recolección diferenciada

Durante la jornada, la Comuna recibió además de la Provincia dos camiones destinados para la logística de la recolección diferenciada de residuos reciclables.

Se trata de un camión liviano abierto y un volquetero para ampliar las tareas de Recolección Diferenciada de Residuos Reciclables, tanto domiciliaria como en instituciones educativas, deportivas y culturales.

El trabajo se viene llevando a cabo con las distintas Cooperativas de Reciclado del distrito.

“El objetivo es profundizar las políticas en materia ambiental que llevamos adelante” expresó el jefe comunal, quien destacó el acompañamiento y compromiso del Gobierno de Axel Kicillof.

Daniela Vilar destacó el impacto positivo del nuevo equipamiento al señalar que servirá para ”agilizar la recolección diferenciada y que los reciclables que separan los vecinos lleguen a las cooperativas, para lo cual es fundamental que los municipios tengan buena movilidad”.

Participaron de la jornada la subsecretaria de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, Tamara Basteiro; el secretario de Gobierno, Juan Fabiani; el secretario de Política Ambiental y Hábitat, Ignacio Villaronga; el secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional, Federico Sassone; el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo; el secretario de Gestión Descentralizada, Atilio Gari, y el director de la Granja, Nicolás Izaguirre, entre otros integrantes del equipo municipal.