Piden una pericia psiquiátrica para el exjugador de Lanús Junior Benítez

El exfutbolista de Boca está detenido por inducir a su expareja, a quitarse la vida después de reiterados casos de violencia de género.

El abogado de la familia de Anabelia Ayala solicitó una pericia psiquiátrica contra el exfutbolista de Lanús y Boca Oscar Junior Benítez en la causa en la que está detenido por inducir a su expareja a quitarse la vida a principios de 2024.

Rodrigo Tripolone, abogado de la familia de la víctima, presentó a un perito de parte para que lleve a cabo los estudios al ex delantero de Boca Juniors.

La idea de esta pericia es establecer el rol que tuvo Benítez en el suicidio de Ayala en su casa de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, ya que horas antes del triste desenlace una cámara de seguridad registró cuando el futbolista se acercó hasta la vivienda de la joven y mantuvo una conversación arriba de su camioneta.

En este sentido, creen que allí el jugador la amenazó con matar a toda su familia si no se quitaba la vida, algo que ocurrió tiempo después.

Desde un comienzo, Juan Carlos Ayala, el padre de la víctima, sostiene que su hija continuó padeciendo, después de que Benítez fue condenado por violencia de género, física y psicológica.

Tras la solicitud, se espera la decisión final del fiscal Juan Manuel Baloira para saber si se lleva adelante o no la pericia sobre el exjugador de Lanús que fue detenido el sábado 13 de enero luego de que la Justicia revoque su prisión domiciliaria.