Milei se reunió en Davos con la titular del FMI, Kristalina Georgieva

Del encuentro participaron la primera Subdirectora Gerente del Organismo, Gita Gopinath, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Embajador argentino ante Estados Unidos, Gerardo Werthein; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Reunión de Milei con FMI en DAVOS

El presidente Javier Milei mantuvo este miércoles un encuentro en Davos, con la directora Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y la primera Subdirectora Gerente del Organismo, Gita Gopinath, en el marco del Foro Económico Mundial, informaron fuentes oficiales.

En la reunión también participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Embajador argentino ante Estados Unidos, Gerardo Werthein; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Economía, Luis Caputo.

La semana pasada, el Gobierno nacional logró reflotar el acuerdo con el FMI de Facilidades Extendidas y tendrá, en los próximos días, un desembolso por US$4.700 millones.

Además, Milei antes de exponer por primera vez en el Foro de Davos, se reunió con el primer ministro, Mark Rutte, y la reina Máxima de los Países Bajos.

La información trascendió a través de su cuenta oficial de X. También participaron del encuentro secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y el Embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Milei expuso este mediodía (hora de Argentina), ante líderes mundiales y empresarios, un discurso defendiendo fuertemente el capitalismo y contra “las ideas colectivistas”.