En Davos, Milei aseguró que “occidente está en peligro por el socialismo”

El presidente Javier Milei expuso en el Foro Económico de Davos.

Milei en Davos

El presidente Javier Milei expuso este miércoles en el Foro Económico de Davos y advirtió que “occidente está en peligro” por el “socialismo, que condena a la pobreza”.

Aseguró que “occidente está en peligro” y apuntó contra el socialismo, “que condena a la pobreza”. “Aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y, en consecuencia, a la pobreza”, planteó.

En ese sentido, aseguró que “el capitalismo va a terminar con el hambre” y aclaró que “los fallos del mercado no existen”.

“Dicen que el capitalismo es malo porque es individualismo y que el colectivismo es bueno porque es altruista… con la ajena. La justicia social no es justa ni aporta al bienestar general. Es injusta porque es violenta”, sostuvo.

“La única coacción posible es la del Estado, que tiene el monopolio de la violencia”, reflexionó a renglón seguido, y cuestionó la regulación que plantean los “colectivistas”.

Por otro lado, planteó que “cuando el modelo falla, no hay que enojarse con la realidad, hay que cambiar el modelo” y calificó como un “héroe” al “empresario exitoso”.

Apuntó contra el “feminismo radical” y los organismos conformados, a nivel nacional e internacional, por este tema; al tiempo que rechazó la idea de que “el hombre está destruyendo el planeta”.

“Venimos a invitar a los demás países de occidente que retomemos el camino de la prosperidad”, convocó. Y le envió un mensaje a los empresarios: “No se dejen amedrentar por la casta política ni los parásitos que viven del Estado. Ustedes son benefactores sociales, héroes, creadores del período de prosperidad que jamás hemos vivido”.

Sobre el final, advirtió que “el Estado no es la solución, es el problema mismo”, y cerró su discurso con el tradicional “Viva la libertad carajo”.