Detienen a un ladrón que robaba casas en Avellaneda

Un hombre de 23 años fue detenido acusado de robar casas vacías con la modalidad del escruche.

La policía bonaerense allanó la vivienda de un presunto ladrón de 23 años donde encontró una notebook, un reloj, alhajas que habría sustraído en dos robos anteriores y una barreta que sería su herramienta para entrar a las casas aprovechando el veraneo de sus habitantes.

El hecho se produjo cuando los efectivos del Grupo de Tareas Operativas (GTO) de la comisaría 2 de Avellaneda correspondiente a Piñeyro , con el apoyo de la Unidad de Prevención Local (UPPL), realizaron un allanamiento en Heredia al 900 de Gerli, donde residía el sospechoso.

En el lugar, incautaron una notebook, un reloj, alhajas y una barreta que habían sido robados en dos hechos anteriores, ocurridos el 5 y el 15 de diciembre de 2023 en un domicilio de la calle Mario Bravo y otro en la calle Entre Ríos, ambas de Avellaneda.

Los robos se habían cometido aprovechando que las casas estaban desocupadas, y forzando las puertas o ventanas con la barreta.

La investigación se inició a partir de las denuncias de las familias damnificadas, y contó con la colaboración del sistema de monitoreo de Avellaneda, que aportó material fílmico del lugar de los hechos. Así, se logró identificar al autor de los robos, y se solicitó una orden de allanamiento, que fue otorgada por el Juzgado de Garantías 1 de Avellaneda-Lanús.

El detenido fue identificado como Erik Galeano, quien quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 4 del departamento judicial de Avellaneda-Lanús, quien dispuso el secuestro de los elementos incautados y su devolución a las víctimas.