Lomas de Zamora: Balean a un hombre para robarle la camioneta y detienen a un sospechoso

La víctima recibió dos disparos: uno en el pómulo y otro en el abdomen y debió ser operado de urgencia.

Un hombre de 38 años fue herido de bala al ser asaltado por dos delincuentes que le robaron su vehículo cuando salía de la casa de su suegra en Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora y, tras una persecución, la policía detuvo a un sospechoso que iba a bordo del auto sustraído.

El violento robo ocurrió ayer, en Puerto Argentino y Mario Bravo, de Villa Centenario, donde la víctima, identificada Gustavo Cesar Benítez (39), salía de la casa de su suegra a bordo de su camioneta Toyota Hilux gris.

Allí, fue abordado por dos delincuentes armados que le exigieron la entrega de las llaves de la camioneta, ante lo cual, él se resistió y recibió dos disparos: uno en el pómulo izquierdo y otro en el abdomen, mientras que los delincuentes escaparon con su camioneta.

Mientras la víctima fue trasladada en una ambulancia hasta el hospital de Llavallol donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora identificó a los asaltantes y localizó la camioneta robada en Rivera y Claudio de Alas, donde comenzó una persecución.

Finalmente, los efectivos del Comando de Patrullas (C.P.) interceptaron la camioneta al llegar a Osorio y Talcahuano, de Lanús Oeste, y detuvieron a un sospechoso de 36 años.

La causa quedó en manos del fiscal Jorge Klobus, de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Lomas de Zamora, que dispuso la detención de este hombre por los delitos de “tentativa de homicidio, robo calificado de automotor y resistencia a la autoridad