Un robo que empezó en Lanús y terminó en un asalto en La Plata

Una familia fue víctima de una cadena de delitos que arrancó en Lanús y culminó en La Plata.

Una familia de dos periodistas de La Plata y sus hijos de 5 y 9 años fueron víctimas de un hecho que comenzó en la cancha de Lanús y repercutió en un edificio en Plaza Islas Malvinas de la capital provincial y que tuvo como contexto el partido por la Copa Argentina entre Estudiantes de La Plata y Argentino de Monte Maíz.

El periodista platense Leonardo Nieva cubrió el encuentro que se disputó anoche en La Fortaleza por lo que llegó al sur en su auto al que estacionó a pocas cuadras del estadio sin saber que unos ladrones lo saquearían tras ingresar a él gracias a un inhibidor de alarmas.

A finalizar el encuentro que Estudiantes ganó 3 a 0, Nieva regresó y descubrió que no funcionaba el control remoto, por lo que tuvo que abrirlo con la llave tras lo cual descubrió que no sólo le habían robado un termo y un GPS sino que se habían llevado llaves del departamento familiar y el control remoto del portón de la cochera del edificio.

Es que los ladrones habían encontrado su dirección gracias a un recibo del seguro y con ese dato y las llaves fueron a La Plata para saquear la vivienda.

Cerca de las 22, la esposa de Nieva, también periodista y que se encontraba con sus hijos de 5 y 9 años, sufrió la intrusión de los ladrones que tiraron al piso a la mujer y amenazaron a los nenes que comenzaron a gritar de manera desesperada lo cual habría hecho desistir a los delincuentes.

Nieva radicó la denuncia en la comisaría Primera de La Plata y posteó en su redes lo sucedido tras lo cual recibió el llamado de un hincha de Racing al que le robaron las llaves de su casa en La Plata al entrar en el auto que estaba estacionado en Avellaneda.

Tras ese robo, los delincuentes redujeron a los moradores, robaron objetos de valor y se llevaron hasta el sistema de equipos de seguridad de la propiedad.