Kicillof, sobre la baja de turismo: “Llegó Milei y pinchó la economía de Buenos Aires”

El gobernador de la Provincia calificó a la temporada como "atípica" y responsabilizó al Gobierno de ello.

Kicillof inauguró un tramo de la Autopista Presidente Perón

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, responsabilizó al gobierno de Javier Milei por la baja de turismo respecto de años anteriores y aseguró que el Presidente “pinchó la economía” de la Provincia. 

“No es una queja, menos una chicana. Ni una apreciación filosófica, teórica o partidaria. Es la realidad. Llegó (Javier) Milei y pinchó la economía de la provincia de Buenos Aires”, expresó el mandatario provincial en una conferencia de prensa en Villa Gesell.

“Estamos viviendo una temporada muy atípica. Los últimos años veníamos con un impulso y una mejora permanente, alargando las estadías y agregando nuevos destinos”, agregó Kicillof.

“Pero la de este año es una temporada dual, con una alta ocupación en los hospedajes más caros, pero una baja en los hospedajes de una o dos estrellas”, consideró.

Esta temporada tan heterogénea empieza a expresar los resultados de las políticas económicas aplicadas a nivel nacional, que genera una diferenciación cada vez mayor entre algunos sectores que pueden poder veranear, y otros que se van quedando atrás”. “Somos la provincia turística más importante del país y nuestro Gobierno va a seguir trabajando para seguir fortaleciendo esta actividad”, sumó.

El gobernador estuvo acompañado del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Ambiente, DanielaVilar; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el intendente local, Gustavo Barrera; y su par del Partido de la Costa, Juan de Jesús.