Advertencia de Milei al Congreso: “Están del lado de la libertad o de los privilegios”

La Oficina Presidencial emitió un comunicado para exigir “celeridad” en la aprobación de la ley omnibus con una categórica amenaza a los diputados.

En la antesala de la votación de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación, el presidente Javier Milei envió un terminante mensaje a los legisladores a quienes amenza para pedir que acompañen el proyecto.

A modo de advertencia, la Oficina Presidencial recordó que “el Gobierno exige responsabilidad y celeridad en la votación” de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

“Se tomaron sugerencias, se eliminó el capítulo fiscal”, indicó el comunicado, en alusión a la decisión del Ejecutivo de retirar la suba de retenciones, el blanqueo, la moratoria y la reimplantación de Ganancias.

Acto seguido, la Presidencia fue al hueso contra los legisladores apelando a la confrontación contra la casta: “Es hora de que los representantes del pueblo decidan si están del lado de la libertad de los argentinos o del lado de los privilegios de la casta y la república corporativa”.

“Estamos ante un momento bisagra para nuestra patria. La historia los juzgará según su desempeño en favor de los argentinos o en favor de continuar empobreciendo el pueblo”, sentenció el escrito.