Tras dos meses en terapia intensiva, despertó el mecánico baleado en Lomas de Zamora


Leonardo Micheli, el mecánico de 44 años baleado por un sicario el 21 de noviembre de 2023 en Temperley, partido de Lomas de Zamora, despertó después de permanecer dos meses en terapia intensiva.

La noticia de fue confirmada por su madre, Miriam, quien se mostró optimista sobre el estado de salud de su hijo: “Leonardo está mejor. Ya se despertó y habla. Está haciendo rehabilitación, es un proceso largo pero tiene una fuerza y voluntad que solo él puede”, señaló la madre de Micheli quien se encuentra internado en el Hospital Bicentenario de Monte Grande, donde lleva adelante su rehabilitación.

La mujer reveló que tras despertar, su hijo mostró confusión sobre las el ataque. “Es como que no se acuerda nada. Creía que le dispararon en la panza, y hoy volvió a preguntarle al kinesiólogo”..

Micheli fue baleado por dos hombres, identificados como Rodrigo Ezequiel González y Federico Gastón Benítez, de 22 y 29 años respectivamente quienes se encuentran bajo prisión preventiva por su presunta participación en el atentado.

González, señalado como autor material del disparo, admitió haber realizado el acto tras ser obligado y amenazado de muerte por Benítez, quien conducía la moto desde la cual perpetraron el crimen.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes penales, lo que profundiza el misterio en torno a las motivaciones del ataque contra Micheli, algo que está siendo investigado.

En un momento se habló de un supuesto abuso sexual cometido por el mecánico, móvil que fue descartado por la Jueza de Garantías 6 de Lomas de Zamora, Laura Ninni, que no pudo corroborar ningún abuso cometido por la víctima contra las familias y entornos de los agresores..