Lanús: Motochorros robaron un camión contratado por la embajada de Estados Unidos

Ocurrió ayer jueves. El conductor del vehículo fue abandonado ileso en la rotonda de Llavallol, provincia de Buenos Aires. Los delincuentes se dieron a la fuga. La investigación está a cargo del fiscal Martín Rodríguez

Un camión de la empresa Ulog SRL,contratado por la Embajada de Estados Unidos que llevaba un container naviero cargado de muebles y ropa propiedad de un empleado de la delegación, fue interceptado ayer jueves por al menos dos delincuentes a bordo de una moto en la localidad de Lanús. Tras el asalto, los ladrones abandonaron al conductor del vehículo en Llavallol y se dieron a la fuga, confirmaron fuentes judiciales.

En el asalto participaron, al menos, cinco sospechosos armados, con una camioneta Renault Kangoo como vehículo de apoyo.

El hecho se dio a conocer cuando efectivos de la Comisaría Lanús 7° recibieron una alerta sobre el robo de un camión Scania blanco, con acoplado naranja, que realizaba un traslado para la delegación diplomática. Había comenzado el trayecto en un depósito de la calle Crisólogo Larralde en Sarandí, con destino a Don Torcuato.

Según indicaron fuentes policiales, el episodio tuvo lugar mientras el conductor del vehículo, de 43 años, estaba en comunicación con Carlos Calderisi, de 40 años, encargado de la empresa de transporte. En ese momento, fue interceptado por una moto. Calderisi informó que el último contacto con el chofer fue registrado en el cruce de las calles Ucrania y Balbín.

Poco después, se supo que el conductor fue abandonado ileso en la rotonda de LlavallolEl camión fue hallado, pero sin el acoplado. “Al chofer lo cortan. Su señal se pierde en Lanús. Luego, lo dejan en la rotonda. El camión aparece en San Francisco Solano. Tenía muebles, pero no se cuenta con el inventario en la causa. Efectivamente, apareció el camión, pero no el material robado”, sintetiza una fuente de la causa.

En el caso interviene la DDI Avellaneda-Lanús de la Policía Bonaerense, en una causa a cargo del fiscal Martín Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Lanús. Se esperan declaraciones de testigos en las próximas horas. El propietario de la empresa de transporte realizó su declaración en la DDI.

Tras el hallazgo del tractor en San Francisco Solano, jurisdicción de Quilmes, la Policía Científica de la Provincia fue convocada para realizar las pericias correspondientes de levantamiento de rastros.