El Gobierno desactivó el paro de la UOM

La UOM había anunciado un paro para hoy, otro de 48 horas y un tercero de 72 horas.

uom

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y frenó así el paro de 24 horas que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) había anunciado.

El gremio que conduce Abel Furlán dictaminó seis jornadas de huelga que comenzaban este miércoles 6 de marzo con un paro nacional por 24 horas. Es en reclamo por subas en los sueldos frente a la inflación de los últimos meses.

El paro de este miércoles, que quedó sin efecto, iba a tener continuidad la próxima semana, con otro de 48 horas entre el 13 y 14 de marzo y de 72 horas la semana siguiente que empezaría el 19 y seguiría 20 y 21 de marzo.

“Desde diciembre pasado, el sector empresario se niega a reconocer incrementos salariales que acompañen el índice de inflación”, sostuvo Furlán sobre las discusiones que mantienen con la parte empleadora en las paritarias.

La UOM apunta a las cámaras ADIMRA, AFARTE, AFAC, FEDEHOGAR, CAMIMA y CAIAMA, en la rama 17 de la metalmecánica. Y en paralelo, a la Cámara Argentina del Acero integrada principalmente por el Grupo Techint, por la rama 21 de los siderúrgicos. 

El sindicato pidieron un aumento salarial del 35% a partir de febrero y la incorporación de una cláusula gatillo. La propuesta de las cámaras era otorgar un anticipo del 15% “a cuenta de futuros acuerdos” a partir del 1 de febrero, lo que fue rechazado.