Almirante Brown: el intendente denunció que la Nación interrumpió el envío de alimentos a comedores

Mariano Cascallares subrayó que gestionan la continuidad y finalización de las obras públicas.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, denunció durante la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local que la Nación cortó el envío de alimentos a comedores e instituciones en un contexto en el que la demanda aumentó un 50%.

Además, el jefe comunal puso de relieve que la Nación neutralizó obras públicas que tenían un avance de entre el 55 y el 95 por ciento entra las que enumeró el viaducto de la rotonda Los Pinos en Burzaco, y los pasos bajo nivel de Rafael Calzada y Longchamps.

Al repasar las obras comprometidas por la Nación, Cascallares precisó que, a tres meses de iniciada la gestión de Javier Milei, estas iniciativas no se reactivaron y se encuentran paralizadas.

Al respecto, agregó que desde el primer día de este mandato, se gestiona “de todas las formas posibles” que estas obras continúen y se finalicen, por lo que se está a la espera de su reactivación.

Durante su discurso, Cascallares aseguró que frente al contexto socioeconómico nacional ahora más que nunca “el camino es cuidando a nuestro pueblo” para lo cual convocó a ser “innovadores, solidarios y cercanos”.

Ante los concejales de todos los bloques, militancia partidaria y vecinos, el exdiputado provincial señaló que esta gestión viene ·de un segundo mandato de grandes realizaciones en lo social, cultural, en materia educativa, como así también en obras estructurales y profundas transformaciones” a partir del apoyo de un gobierno nacional y provincial del mismo espacio político.

En ese contexto, enumeró el paso bajo nivel de San Martín, las nuevas avenidas Tomás Espora, República Argentina y Capitán Olivera, el parque Don Orione, el edificio de aulas de la Universidad Guillermo Brown (UNaB) y el parque saludable Ramón Carrillo.

También subrayó como logros la iluminación de casi el 100% del distrito con tecnología Led, el avance del plan de forestación más grande de la historia del distrito y el avance de la UNaB que ya posee 4500 alumnos y 3000 nuevos ingresantes.

“En este tiempo nos encontramos frente a un cambio de paradigma, con un gobierno nacional de un signo político desconocido hasta ahora, que se muestra como lo nuevo pero que marca el regreso de las viejas recetas de ajuste y dolor para el pueblo”, advirtió

En ese sentido, alertó sobre el impacto y la dimensión de la crisis muy profunda en lo económico, que aceleradamente está impactando en lo social, en lo productivo, en lo laboral, y, también, en lo humano.

“Vamos a trabajar más fuerte que nunca, para cuidar y mejorar todo lo conseguido con responsabilidad, solidaridad, cercanía, y una profunda vocación de servicio”, concluyó.