Un Lanús práctico sueña con la fase final de la Copa de la Liga

Con un gol en el final del encuentro, el Granate venció en Córdoba a Belgrano por 1 a 0.

Lanús venció con lo justo a Belgrano y se trajo de Córdoba tres puntos que les sirven para afianzarse como el escolta de Godoy Cruz en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y aspirar a un lugar en los play offs que enfrentarán a los cuatro primeros de cada zona.

El acierto de Walter Bou al capitalizar un error grosero en la salida del equipo celeste, le dio la victoria al Granate, que ahora suma 22 puntos, uno menos que el puntero Godoy Cruz, que adeuda el partido con San Lorenzo, y cinco más que Defensa y Justicia, que al momento ocupa el quinto lugar del grupo.

De este modo, y a tres fechas del final de la fase regular, el equipo de Ricardo Zielinski se arrima a la clasificación a cuartos de final.

Si bien Belgrano manejó la pelota durante los 45 minutos iniciales, fue el granate el que generó las principales situaciones de riesgo frente al arco rival al usar el contrataque como principal argumento.

En el complemento, Belgrano mantuvo su dominio estéril durante los primeros 30 minutos y, si bien inclinó la cancha, le faltó inteligencia y contundencia en los metros finales algo que sí tuvo Lanús que cuando se le presentó la oportunidad no perdonó.

Así, a los 31, Bou interceptó un mal pase de Matías Moreno en tres cuartos de cancha y definió para darle la victoria a su equipo que sumó de a tres pese a no haber tenido su mejor noche.