Detuvieron a un hombre que intentó ingresar con un machete a la Casa Rosada

El sospechoso, que llevaba una camiseta de Boca, habría intentado aprovechar el ingreso de un funcionario para entrar en la Casa de Gobierno.

Personal de la Comisaría Vecinal 1D detuvo esta tarde a un hombre, sospechoso de intentar ingresar a la Casa Rosada con un machete.

El incidente se produjo a las 15.45, cuando el joven presuntamente intentó aprovechar que estaba entrando un funcionario para colarse en el lugar.

“Soy Dios y voy a matar al Presidente”, habría gritado. De acuerdo con el parte oficial, efectivos de la Policía Federal empujaron al sospechoso hacia la calle y cerraron el acceso.

Acto seguido el sujeto, ya en la vía pública, extrajo de entre sus ropas un machete y comenzó a gritar que iba a cometer un atentado, amedrentando a los transeúntes, según fuentes policiales.

Finalmente, los oficiales de la Policía de la Ciudad demoraron al sospechoso.

Patricia Bullrich: el detenido anunció que iba “a hacer un atentado”

Por su parte, la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, felicitó a la Policía de la Ciudad que detuvo al sospechoso y y aseguró que el sospechoso anunció que iba a “hacer un atentado”.

“Voy a cometer un atentado”, habría gritado según el relato de Bullrich. “Se acercó a la Casa Rosada con un machete y otros elementos punzantes y la oficial de la PFA Yanina Violante, al visualizar el mango en la mochila del atacante, impidió su avance y lo redujo”, contó en X junto a una imagen del detenido.

Se acercó a la Casa Rosada con un machete y otros elementos punzantes y la oficial de la PFA Yanina Violante, al visualizar el mango en la mochila del atacante, impidió su avance y lo redujo. ¡Felicitaciones a la cabo Violante!

Quién es el detenido por intentar ingresar a la Rosada con un machete

Si bien no trascendió su identidad, se supo que el detenido es un joven de 29 años, quien habría estado merodeando la zona un largo rato hasta que vio la oportunidad de entrar cuando se abrió el portón para la salida de un funcionario.

Al momento de su detención se le incautaron cinco discos de amoldadora, un tenedor y un machete de 20 centímetros. La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 9 a cargo de Maria Capuchetti.