Soldados Caídos rindió homenaje en el Espacio para la Memoria durante la vigilia del 24 de marzo

Soldados Caídos emocionó con sus canciones en el Espacio para la Memoria (ex pozo de Banfield), recordando los 48 años del golpe cívico-eclesiástico-militar en Argentina.

Soldados Caídos participó en un emotivo encuentro en el Espacio para la Memoria (antiguo pozo de Banfield) durante la vigilia del 24 de marzo, conmemorando 48 años del golpe cívico-eclesiástico-militar en Argentina. “Experimentamos una gran emoción al poder compartir nuestras canciones en un lugar tan simbólico y vital para la memoria, especialmente en estos tiempos, con un gobierno que niega y reprime”, expresó el grupo.

Desde sus inicios hace 20 años, sus canciones han denunciado el negacionismo y clamado por el “Nunca más”, pero esta vez fue diferente, se percibió una energía única. La ubicación y la fecha añadieron un peso significativo a la experiencia: “Estamos trabajando en nuevas canciones para grabar este año y este evento nos ha dado un impulso de energía para seguir luchando”, añadieron.

Soldados Caídos ha dejado huella en la cultura popular con su compromiso social y su representación destacada de la identidad lomense, conurbana y de los barrios populares.

La banda agradeció profundamente a quienes los acompañaron durante toda la jornada y a quienes hicieron posible su presencia y, además, anunciaron su próxima presentación el jueves 28 en Finisterre, en la localidad de Temperley.