Argentina adquiere 24 aviones de combate F-16

La firma del convenio para la compra de los aviones tuvo como protagonistas a Luis Petri, en Dinamarca, y Javier Milei, vía Zoom.

Argentina adquiere 24 aviones de combate F-16

El presidente Javier Milei participó de la firma de convenios por la compra de los veinticuatro aviones F-16 en Dinamarca. Lo hizo de manera virtual, luego de haber suspendido su visita al país europeo a raíz del conflicto abierto en Medio Oriente. 

Vía Zoom, el mandatario protagonizó un breve intercambio junto a su ministro de Defensa, Luis Petri, quien se encuentra presente en Copenhague para formalizar la compra de los veinticuatro aviones de combate F-16 destinados fortalecer la Fuerza Aérea.

El jefe de Estado resaltó la tarea de los miembros del Gabinete al que calificó de “grandes seres humanos, extremadamente talentosos” y cerró con su arenga típica: “¡Viva la Libertad, carajo!”.

“Usted está transformando el país, está sacando a la Argentina de décadas de decadencia y llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo y esto también se siente y resuena en Dinamarca”, destacó Petri.

Y, en redes sociales, posteó: “Desde hoy, los argentinos, volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan”.

Argentina adquiere 24 aviones de combate F-16