Jorge Macri le reclama una deuda a Javier Milei

"Ya va siendo hora que esa deuda se salde”, aseguró el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri. La Corte le dio la razón en su reclamo por la coparticipación.

Jorge Macri

El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, reclama una deuda al gobierno de Javier Milei, luego de que la Corte Suprema le diera la razón a la Ciudad en su reclamo por la coparticipación.

El reclamo llega tras el anuncio de la migración de la deuda del Banco Central al Tesoro Nacional, que tiene impacto directo en las cuentas de la ciudad de Buenos Aires y de algunas provincias.

Es que Horacio Rodríguez Larreta instituyó el impuesto a los ingresos brutos a esas operaciones cuando durante la presidencia de Alberto Fernández se redujo la coparticipación a la Ciudad.

Un fallo de la Corte Suprema ordenó la restitución de lo quitado y al momento la deuda asciende a US$2000 millones y devenga otros U$S70 millones todos los meses.

En declaraciones periodísticas, Macri le advirtió al Gobierno nacional. “Ya va siendo hora que esa deuda se salde”.

“Creo que (Milei) está haciendo un esfuerzo por llamar la atención del mundo y traer inversiones. Para que eso ocurra también, los inversores observan el marco del cumplimiento de la ley y que un gobierno no cumpla un fallo de la Corte, está mal”, señaló el funcionario.