El Frente Sindical de Universidades Nacionales rechazó el aumento a la baja que propuso el viernes el gobierno de Javier Milei y ratificó las medidas de fuerza anunciadas. El segundo cuatrimestre no comienza el 12 de agosto, ya que será el primer día de paro.
“El Gobierno Nacional volvió a repetir la táctica: impuso el 3% de incremento salarial para el mes de agosto y el 2% para septiembre. No acepta la negociación y ante el rechazo categórico de esos porcentajes, el gobierno insistió en que no habrá nueva propuesta”, señalaron.
Es por eso que el Frente Sindical ratifica las 72 horas de protesta con paros y acciones de visibilización. “Se convoca a las trabajadoras y trabajadores de las Universidades Nacionales a la lucha Colectiva en defensa de salarios dignos”, señala el comunicado.
Tanto la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) como la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) advirtieron que es una “indignante propuesta”. “Sin salarios dignos, no hay Universidad de calidad”, señalan.
FEDUN remarca que las propuestas siguen siendo, tal como sucedió hasta hoy, por debajo de la inflación. De hecho, mientras la inflación de CABA fue del 5,1 por ciento en julio, pero la propuesta salarial es de apenas el 3 por ciento para agosto y del 2,5 para septiembre. El aumento de julio fue del 4.
TE PUEDE INTERESAR: