El ganador del Campeonato Mundial del Alfajor, en el que participaron fabricantes de toda la región, fue un alfajor con cobertura de chocolate negro al 70 por ciento, frambuesas liofilizadas, ganache semi amargo, merengue y volcán de frambuesa elaborado en Monte Grande, partido de Esteban Echevarría.
La marca consagrada fue Sr. Alfajor que presenta sus productos en sus dos locales montegrandinos y cuya “presentación novedosa y combinación de frambuesas con chocolate y merengue” logró del dictamen favorable del jurado conformado por 20 expertos en la categoría.
Los fabricantes de Monte Grande se llevaron, además, otros dos reconocimientos: la medalla de plata en la categoría Fruta por su alfajor de chocolate blanco, frambuesas liofilizadas, ganache de limón y volcán de frambuesa; y el oro en Galleta por el alfajor con cobertura de chocolate con leche, relleno de dulce de leche y royer.
El mundial alfajorero reunió en La Rural a más de 180 marcas de la Argentina y de otros países de la región, como Uruguay, Chile, Perú, Paraguay y México que se sometieron a un jurado conformado por un panel de ingenieros en alimentos, chefs, maestros pasteleros, periodistas e influencers nacionales e internacionales.
Durante las tres jornadas, asistieron más de 50.000 visitantes que también pudieron degustar las más de 400 muestras disponibles que enviaron las marcas participantes.
Además, hubo distintos paneles temáticos con todo lo referido al mundo del alfajor: maridajes, presentaciones de libros y recetas, que fueron brindadas por profesionales del sector, productores e influencers de alfajores.