La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) presentó esta semana el LabDes, el laboratorio de desarrollo sostenible de la Casa de Altos Estudios.
Con la presencia de autoridades, se conformó el comité científico del mismo y se llamó a trabajar de forma multidisciplinaria para abordar los grandes desafíos sociales, económicos y medioambientales.
El vicerrector administrativo, Horacio Gegunde, junto al secretario de Investigación, Alberto Nivio, explicaron que el objetivo del espacio es “promover el trabajo interdisciplinar y vincular a los diferentes actores internos y externos para fomentar el intercambio de saberes como forma de abordar problemas complejos hacia un desarrollo sostenible”.
A través del Laboratorio la Universidad se posiciona como un agente de desarrollo local, a partir de la generación de un espacio de reflexión crítica en la acción para coconstruir un futuro socioambiental más sostenible.
El LabDes está conformado por Fabián Borea, director ejecutivo asociado; Silvia Escudero, a cargo del consejo asesor; Jessica Laurent y Sebastián Violante, como coordinadores.
De la actividad participaron los decanos Néstor Urretabizkaya de Ciencias Agrarias; Gabriel Franchingnoni, de Ciencias Económicas; Gustavo Naón, de Ciencias Sociales; María Fernanda Vazquez, de Derecho, y Diego Serra de Ingeniería, además de funcionarios e investigadores.