El piloto argentino Franco Colapinto sufrió un fuerte choque en la Clasificación a la carrera del domingo del Gran Premio de Las Vegas que pone en duda su participación.
El argentino se encontraba realizando una gran vuelta en la Q2, cuando en la última curva golpeó la rueda izquierda con uno de los muros de contención y se quedó en la puerta de la Q3.
DURAS IMÁGENES: LA DESILUSIÓN DE FRANCO COLAPINTO Y LOS MECÁNICOS DE WILLIAMS TRAS EL INCREÍBLE CHOQUE DE COLAPINTO.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 23, 2024
📺 #LasVegasGP | Toda ltemporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/Grm1XnWNxu
El jefe de la escudería Williams, James Vowles aseguró que si Colapinto se encuentra en condiciones de correr el día domingo, lo hará. En caso contrario, y si los médicos así lo indican, no participará de la Carrera ya que el equipo prefiere poner “su salud por encima de todo”.
“El accidente fue de más de 50 G (un tipo de fuerza que hace que el conductor que frena se desplace hacia adelante) lo que en cualquier mundo es grave”, comentó.
Además, se encargó de llevar tranquilidad al público aclarando que el argentino ya había sido revisado por los médicos: “Fue al centro médico, ha sido dado de alta y está en el hotel descansando”. “Mañana será evaluado y determinarán si está en condiciones para competir o no”, agregó.
“Mientras tanto, el coche está siendo reparado, el chasis está cambiado y nos aseguraremos de que esté listo si Franco está en condiciones de correr mañana. Lo que voy a decir es esto: su salud por encima de todo es la prioridad”, aclaró Vowles.