Banfield y Lanús animará mañana una nueva edición del Clásico del Sur. El partido, válido por la Fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol, se disputará en el Lencho.
El encuentro por la jornada 25 de la competencia será el sábado a las 19.30 en el Estadio Florencio Sola. Nazareno Arasa será el encargado de impartir justicia.
Banfield viene de un empate 1-1 con Deportivo Riestra y está en el puesto 25 de la tabla, con 23 puntos por cinco triunfos, ocho empates y once caídas.
Por su parte, Lanús llega con una igualdad sin goles ante Defensa y Justicia y alcanzó los 29 puntos, que lo ponen en el puesto 20, con seis triunfos, once igualdades y siete derrotas.
En la previa, Alexis Maldonado y Eduardo “Toto” Salvio brindaron una conferencia de prensa, en la cual dejaron en claro la importancia de este partido, más allá de los objetivos de cada equipo.
“Estuve mucho tiempo con lesiones y la vengo luchando hace un montón; mi familia sabe por todo lo que pasé, pero ahora estoy preparado y ojalá el sábado podamos disfrutar y volver a la victoria”, aseguró Maldonado.
Luego, se refirió al hecho de que varios futbolistas del Taladro van a disputar su primer clásico en la máxima categoría del fútbol argentino: “Tratamos de darles tranquilidad a los chicos porque además es un momento difícil el que estamos pasando”.
Por su parte, Toto Salvio expresó: “Nosotros intentamos imponernos con el juego y con los jugadores de jerarquía que tenemos; sabemos que estamos en deuda porque todos podemos dar más”.
Para finalizar, agregó: “Nuestro objetivo obviamente es entrar a las Copas, pero ahora tenemos la cabeza en el clásico. Sabemos que deberíamos estar más arriba en la tabla”.