Los Andes ganó el partido de ida de la final del Reducido

Gastón Gerzel marcó el tanto de Los Andes, que se impuso por 1 a 0. La vuelta será en la Barranca Quilmeña.

Los Andes
Foto: Los Andes

Los Andes se impuso por 1 a 0 ante Argentino de Quilmes en el partido de ida de la final del Reducido, que otorga el segundo ascenso a la Primera Nacional. La vuelta será el próximo fin de semana en la Barranca Quilmeña.

Sebastián López; Gonzalo Cozzoni, Nazareno Fernández Colombo, Aaron Sandoval (Leonardo López), Gabriel Cañete (Arancibia); Lucas Barrientos, Matías González (Facundo Villarreal), Gastón Gerzel (Ezequiel Gallegos); Manuel Brondo, Matías González, Luciano Maidana (Guido Segalerba); el once elegido por Leonardo Lemos.

Maidana se la perdió a los 4 minutos de iniciado el encuentro, controló bien un centro pero la pelota se fue por encima del travesaño. Los Andes salió a buscarlo por los extremos y tuvo así la primera clara del partido. Ya a los 20, Cañete probó desde afuera del área, pero el arquero controló la pelota sin problemas. Hubo un penal no cobrado.

A poco del cierre de la primera etapa, el Milrayitas tuvo otra clarísima: el arquero evitó el primero y en el rebote fue un defensor el que puso la pierna para impedir que la pelota entrara. Andes de irse a los vestuarios, levantó la temperatura en el campo de juego.

A los 3 del complemento, Brondo asistió a Gerzel, quien de zurda marcó la ventaja para los de Lomas de Zamora. Minutos después, Maidana no pudo conectar un pase de Brondo y se perdió el segundo. El local no se detuvo en la búsqueda y ganó confianza en el tridente ofensivo. A los 16, Sandoval probó desde lejos pero el arquero logró sacarla sin problemas.

Barrientos se convirtió en el primer amonestado en el local a los 25. Después llegaron los cambios: salieron Gerzel (Ezequiel Gallegos), Sandoval (Leonardo López) y Matías González (Facundo Villarreal); Guido Segalerba por Maidana y Arancibia por Cañete.