Alberto Fernández fue procesado por violencia de género

El juez Julián Ercolini proceso a Alberto Fernández por violencia de género contra su ex pareja, Fabiola Yáñez. Millonario embargo.

El juez federal Julián Ercolini procesó al ex presidente Alberto Fernández por lesiones leves y graves contra la ex primera dama Fabiola Yáñez y lo embargó por diez millones de pesos.

En la resolución, Ercolini sostuvo que Fernández habría “ejercido con habitualidad y de modo continuo, violencia psicológica contra Yañez, bajo las formas de acoso, hostigamientos, controles, indiferencia, insultos, culpabilización, destrato, retiro de la palabra, ninguneos y hostilidad“.   

El vínculo entre Fernández y Yañez “también habría estado marcado por episodios de violencia en el cuerpo de la víctima, en las oportunidades en que aquella pretendía abandonar la convivencia” en Puerto Madero.   

El magistrado consignó que “tras ser electo para ejercer el cargo de presidente de la Nación, la violencia física habría continuado y escalado, más precisamente después de haber quedado aquella embarazada”. Menciona “agarrones del cuello, zamarreos, cachetazos a mano abierta y golpes que provocaron lesiones en el cuerpo” de Fabiola.

También señaló que “hasta el final del mandato presidencial del imputado, se habría hecho recurrente la violencia psicológica y física, fundamentalmente en la modalidad del golpe a mano abierta, incluso luego de la mudanza de la denunciante del chalet principal a la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos”.

Luego, ella se mudó a España (hasta el 6 de agosto de 2024) pero “habría sido condicionada económicamente por el encartado como medio para manipular y continuar ejerciendo poder y control sobre aquella”.

La investigación menciona, además, “anuncios de suicidio, recordatorios de las necesidades del hijo que tienen en común, pedidos de ocultar las agresiones físicas sufridas” por lo que Yáñez habría sido coaccionada por Fernández para no instar la acción.