El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este viernes el programa “Entramados”, una iniciativa para prevenir el delito.
Kicillof destacó, entre otras cosas, que está inspirado en el programa “Involucrados” del Municipio que conduce Mariano Cascallares.
“Estamos mostrando que la política pública, y acá hago un llamado y una advertencia al Gobierno nacional y la ciudadanía, enunciar políticas públicas pero no poner los recursos, significan que van a fracasar”, sostuvo. Y anunció que van a transferir a los municipios en los casos que adhieran.
“El objetivo es prevenir la delincuencia, favorecer la inclusión social, promover la construcción de oportunidades para evitar que los jóvenes caigan en circuitos delictivos y permanezcan en ellos”, resumió.
Según comentó, esta política pública de nivel “multiagencia” incluye un “acompañamiento de carácter psicosocial, actividades educativas, comunitarias” y una propuesta de contención de personas en situación de “consumos problemáticos”.
“Es nuestra responsabilidad trabajar para que esto suceda y para eso lanzamos hoy este programa, que me llena de orgullo y empieza a funcionar hoy”, señaló el gobernador.
Y dejó en claro que “estas cuestiones no se resuelven con artículo en una Ley o con un número que hable de la edad” sino con “trabajado diario, serio y permanente”.
Estas cuestiones, aseguró, “no se resuelven con marketing, fuegos artificiales o campañas de miedo” sino con “un gobierno más humano”.
De la ceremonia, que se desarrolló en Almirante Brown, participaron, además del jefe comunal anfitrión, los intendentes de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y Ezeiza, Alejandro Granados, entre otros.