Lomas de Zamora: Allanan talleres clandestinos que producían para La Salada


Tras casi un año de trabajo, personal del Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Buenos Aires de la Gendarmería Nacional, realizó cinco inspecciones en locales comerciales de la feria ubicada en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y cuatro allanamientos en domicilios de Lomas de Zamora.

Las cinco inspecciones fueron en puestos comerciales en el paseo de compras Ocean, uno de los que conforman el espacio de venta ilegal a cielo abierto La Salada, radicado en el partido de Lomas de Zamora, y los cuatros restantes en domicilios de La Matanza: tres en González Catán y uno en Villa Celina.

Una vez que se efectuaron los allanamientos se pudo constatar que los inmuebles inspeccionados eran talleres textiles clandestinos en los que fabricaban indumentarias deportivas y otro tipo de prendas de marcas reconocidas que luego eran puestas a la venta en los locales comerciales de La Salada, en infracción a la Ley 22.362 “Marcas y Designaciones”.

En ese marco, se secuestraron 17.195 prendas de vestir, entre las que se destacan camisetas de fútbol, réplicas similares de las originales, 25 máquinas de costura, de corte, de bordar, para sublimar y plotter utilizadas para crear, confeccionar y replicar la prendar.

Además, se decomisaron 376 rollos de tela, 1.401.600 pesos en efectivo, nueve teléfonos, 21 planchuelas, tres DVR, una notebook y documentos de interés.